viernes, noviembre 04, 2005

Superman y el Hombre Araña alguna vez se enfrentaron…



Originally uploaded by Martín Palma Melena.

No recuerdo exactamente dónde pero estoy en un mercado. Tengo unos diez años y acompaño a mi madre a hacer compras. Repentinamente paso ante un kiosco que alquila cómics usados. Mi madre no me deja ni acercarme porque esas revistas están todas viejas. Me dice: «En la casa tienes dos cajas repletas con esos cómics que tu padre siempre te compra, así que qué necesidad tienes de alquilarlas».

Sin embargo me quedo hechizado ante todos esos cómics. No sé cuál escogería si me lo permitieran. Si por mí fuera me los llevaría todos a mi casa. Qué importa que estén cochinos y llenos de microbios, como me dice mi madre. No obstante, entre esas revistas la carátula de una se me queda grabada. Allí Superman y el Hombre Araña parecen desafiarse. Ya a esa edad sé que ambos superhéroes pertenecen como a universos diferentes porque hasta entonces nunca los había visto juntos (Después descubro que eran los universos de la Marvel y de la DC Comics). Pasan los años y nunca más sé de esa revista ni vuelvo a ver juntos a Superman y al Hombre Araña… Hasta creo que todo fue un sueño…

Pero hoy día encuentro en la red la dichosa carátula que en la imagen es la de fondo blanco. Me parece un gran hallazgo después de tantos años…


Imagen:

http://supermantv.net/fanart/spiderman/spidermanvsuperman.jpg





1 comentarios:

Martín Palma Melena dijo...

Es un placer que una suerte de ex bibliotecario de los cómics de mi niñez visite mi blog…

De niño siempre vi con mucha ilusión el trabajo de quienes alquilaban cómics... Quizás con la misma ilusión con veo el trabajo de quien labora en una librería o Biblioteca

Gracias Julio por tu visita…

Saludos cordiales