sábado, marzo 31, 2007

Publicación en la revista Adamar

La revista Adamar (España) ha publicado una reseña mía sobre la película Babel; reseña ya anteriormente colgada en este blog pero ahora revisada y aumentada con nuevas reflexiones y con comentarios sobre la última ceremonia de la entrega de los premios Óscar.

lunes, marzo 26, 2007

Última edición de Narrativas



Ya salió la edición número cinco de la revista trimestral Narrativas, a cargo de la académica mexicana Magda Díaz y Morales y el escritor español Carlos Manzano.

Como siempre, esta publicación ostenta artículos que abordan temas académicos con un ameno estilo de divulgación. Al menos a juzgar por dos interesantes reseñas que por lo pronto he leído: la de Antón Castro sobre el libro Historia de la Belleza de Humberto Eco; y la de Agustín Cadena sobre el libro Un Sueño Comentado de Rubi Guerra.

Y por último, me complace poder compartirles mi primer ensayo académico, Verse a través del Otro en la Lima decimonónica; ensayo fruto de una investigación realizada el año pasado, durante el segundo semestre de la maestría en Literatura Hispanoamericana que actualmente estudio en la Pontificia Universidad Católica del Perú.



Posdata (28 de marzo del 2007)

Quisiera aprovechar para agradecer al novelista peruano Víctor Coral por sus generosos comentarios en su blog Luz de Limbo sobre mi ensayo publicado en la edición número cinco de la revista Narrativas.

viernes, marzo 09, 2007

El asesinato del Capitán América


Si las historietas son un reflejo de los signos de los tiempos, bien llamaría a la reflexión la reciente muerte del Capitán América, una suerte de emblema no oficioso de Estados Unidos… Claro que es probable que sólo sea un recurso mercantil de la Marvel, pues por ejemplo la D.C. Cómics mató a Superman y después lo resucitó, pero... En fin…


Cortesía de la imagen:

http://www.sigloxxi.com/images/noticias/200703071557-1-capitan-america2.jpg

jueves, marzo 08, 2007

Borat

Cinencuentro, acaso uno de los portales sobre Cine más visitados en el Perú, ha publicado una reseña mía sobre Borat, producción recientemente estrenada a la que no sé si llamar documental o comedia… En fin, ése es uno de los detalles que he tratado de dilucidar en esta crítica cinematográfica. Aquí está el enlace.

miércoles, marzo 07, 2007

La felicidad plástica

Ya antes había publicado este artículo en este blog, pero para quienes todavía no lo hayan leído, esta vez me lo han publicado en el portal de la Asociación de Autores LaLupe. com. Aquí está el enlace.