miércoles, junio 04, 2008

Las cien biografías de Literaturas.com

Hace algún tiempo la revista española Literaturas.com realizó una convocatoria para enviar una biografía en 6 palabras. El resultado: en la edición de junio (la que coincide con la Feria del Libro de Madrid), podremos enterarnos por orden alfabético de la vida de 100 autores, periodistas y escritores, entre los que esta publicación tuvo el gesto de considerar a este servidor; gesto por el que ciertamente estamos muy agradecidos. En el siguiente enlace podrán hallar un simpático video de introducción.

9 comentarios:

Hilda dijo...

Original la convocatoria y la resolución de tu biografía.
Felicidades por ser elegido entre los 100 autores!!
Me causó mucha simpatía leerla, me alegra que si bien no sabes el final por lo menos encontraste una forma de resolver la ambivalencia. Así mismo es genial que sepas sacar partido de tus defectos.
Simpática la forma de despedirte, ocurrente como siempre.
Te soy sincera, solo leí tu biografía, no la de los demas.
Vengo de una lesión que me impidió usar la pc por quince días así que no aguanto mucho leyendo y todavia tengo muchos blogs por revisar.
Saludos y gracias por compartirla. Hilda

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Hilda

La ambivalencia no está resuelta. Con el tiempo sólo estoy aprendiendo a manejarla mejor. Y ya la vida me enseñará cómo solucionaré esa tensión... Por otro lado, siempre he creído que, si no todos, al menos algunos defectos son virtudes en el lugar y momento equivocado... Ojalá tu lesión no haya sido nada grave y te recuperes.

Un cordial saludo

Hilda dijo...

Hola Martín, aunque no esté resuelta la ambivalencia completamente, es muy bueno que sepas el camino o tengas una idea de ese camino para resolverla.

El que vayas aprendiendo poco a poco a manejarla es muy bueno.
La mejoría siempre es buena sea o no, muy notoria.

Te deseo mucha suerte en tu aprendizaje y encuentro de la solución.

Defectos igual a virtudes en el lugar y momento equivocado. Nunca habia leído o conocido una definición más hermosa y útil. Te felicito!!

De mi lesión, platiqué más detalles en el blog, cuando avisé de mi ausencia pero la he ido modificando, así que te platico: Me caí dentro del camión (bus, colectivo) y tuve muchos golpes en la espalda, que me provocaron esguinces fuertes en la columna. Use collarín por 15 días y por esos mismos días no pude usar la pc, ni trabajar.
Apenas el martes me quitaron el collarín y regresé al trabajo. Todavía no me dan de alta pero ya estoy mucho mejor que antes.
Doy gracias a Dios que pudo ser peor.

Gracias por los buenos deseos.

Saludos cordiales. Hilda

Benita Pérez-Pardo dijo...

Enhorabuena!Simpático el vídeo.
Lo de las ambivalencias ceo que sirven de catalizador para escribir. Escribir es una forma de depurar ídeas y aclarse no?.

Un saludo desde España

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Benita

Muy cierto lo que dices: el escribir va aclarando las ideas para resolver gradualmente las indecisiones y ambivalencias (aunque todo eso es un proceso)… En ese sentido: escribir es una forma de discernir y tiene hasta mucho de terapéutico =)

Muchos saludos y gracias por la visita

maria jesus dijo...

Enhorabuena por tu elección. Muy simpatico el video y muy original tu biografía. Un abogado que escribe, y no precisamente cartas comerciales, ha encontrado el camino de resolver la ambivalencia, aunque solo sea el camino y no la meta, que ya se alcanzará, pero entonces habrá que buscar un nuevo reto. Un saludo

Martín Palma Melena dijo...

Apreciada María Jesús

Tienes razón: la ambivalencia es un proceso transitorio que debe resolverse para llegar a la meta. Y para ello hay que buscar retos. Y créeme: en esos retos estamos =) Por lo pronto, lo más que puedo decirte es que me siento en una etapa de transición…

Muchos saludos y gracias por tu visita

Anónimo dijo...

Que bueno esto Martin. Me alegra mucho.

Siempre es un placer leerte.

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Leti !!!

Muchas gracias por la visita y por tus generosas palabras. Estaré al pendiente de tus siempre amenos textos.

Muchos saludos