jueves, enero 08, 2009

Presentación de El Arca. Bestiarios y Ficciones

Me llegó un correo electrónico en el que se invita a la presentación de El Arca. Bestiario y Ficciones (Animales de antología por narradores hispanoamericanos). 

La presentación de esta antología estará a cargo de los autores Victoria Guerrero, Gabriel Espinoza y Diego Trelles Paz.

¿El día y la hora?

Lunes 12 de enero, 7.15 pm.

¿El lugar?

Centro Cultural de España
Plaza Washington, Natalio Sánchez 181. (Alt. Cda. 6 de la Av. Arequipa, Santa Beatriz)

En este libro, la selección ha estado a cargo de Cececilia Eudave y Salvador Luis; y el prólogo a cargo del propio Diego Trilles Paz. Sobre algunos alcances de esta obra, reproduzco la información que se me envío: 

El Arca es una antología de relatos de 31 autores de Hispanoamérica que, con una propuesta lúdica y original, retoma y reformula el tópico del bestiario.

Su nómina incluye una muestra bastante representativa del actual panorama narrativo de habla hispana. Los relatos incluidos son todos inéditos

Su nómina incluye una muestra bastante representativa del actual panorama narrativo de habla hispana. Los relatos incluidos son todos inéditos.

Un rápido vistazo al conjunto de autores antologados en El Arca nos revela todo su potencial. Entre muchos otros, tenemos a Claudia Ulloa y a Mónica Belevan (acaso las dos voces femeninas más interesantes de la narrativa peruana última); el ecuatoriano Leonardo Valencia, los chilenos Alejandro Zambra y Álvaro Bisama, y el colombiano Ricardo Silva Romero (parte de la selección literaria de Bogotá 39); el siempre polémico y divertido narrador colombiano Efraim Medina Reyes; y la finalista del Rómulo Gallegos, la puertorriqueña Mayra Santos-Febres. A ellos, sumemos el estilo ya reconocido del boliviano Edmundo Paz Soldán, el mexicano Alberto Chimal y el peruano Ricardo Sumalavia; además de las plumas de jóvenes y poderosos narradores como: el puertorriqueño Pedro Cabiya, el guatemalteco Maurice Echeverría, el uruguayo Ignacio Alcuri, la española Elena Medel,y los chilenos Claudia Apablaza y Carlos Labbé.

0 comentarios: