viernes, septiembre 15, 2006

Ensayo publicado en Cañasanta

La última edición quincenal de la revista digital Cañasanta (Canadá) ha publicado un ensayo mío titulado La felicidad plástica, y quería compartírselos.

9 comentarios:

Carmen Bellver dijo...

Querido amigo, que artículo más bueno. Estoy de acuerdo con todas las reflexiones e incluso en ese "las cosas suceden siempre por algo", me hace recordar la frase de Einstein: "Dios no juega a los dados con el Universo". Perdón si no he escrito bien el nombre del famoso físico. Un saludo.

Martín Palma Melena dijo...

Estimada Carmen, me admiro de tu agudeza. Y el saber que las cosas siempre pasan por algo da sentido hasta a las cosas más caóticas de la vida. Y sí conozco esa frase de Einstein, siempre me pareció muy sugerente.

Enigmática dijo...

Un artículo interesante que comparto contigo.

La felicidad es un estado de actitud y aceptación, es sentirse bien, es vivir los instantes. La felicidad depende de muchos factores internos y externos, pero el principal, es interno.

Y nada es casualidad en el mundo ni en nuestra vida, solo debemos aprender a buscar, no los por qués, sino los para qués, el aprendizaje que hay detrás de cada situación.

Dasmuy bunos eejemplos para poder entender un poco que la felicidad, no sólo depende de sentirse bien, sino que hay otras causas y que es posible ser feliz cuando tenhemos la capacidad de aceptar cisrtas situaciones en a vida y superarlas.

Martín Palma Melena dijo...

Apreciada Enigmática

Nuevamente coincido con tus aproximaciones y sobre todo en lo principal: la felicidad es mucho más que un mero sentirse bien…

Un abrazo

Erika Almenara dijo...

Felicidades, Martín querido. Saludos desde la fría Cajamarca.
Erika

Erika Almenara dijo...

Lo que ha escrito enigmática me ha gustado mucho y además me hace reflexionar sobre la vida. También estoy de acuerdo, sobre todo con eso de que "detrás de cada situación hay un aprendizaje"
saludos,
Eri

Martín Palma Melena dijo...

Hola Eri

Muy cierto. Yo también estoy muy de acuerdo en eso con Enigmática. Qué sentido tendrían las malas experiencias si no es como un aprendizaje. Visite tu blog y las fotos que nos has compartido de Cajamarca son preciosas.

Saludos cordiales

Martín

Magda Díaz Morales dijo...

Martin, te he pasado un Meme, si gustas tomarlo está bien, sino mo hay problema.

Un abrazo para ti

Martín Palma Melena dijo...

Estimada Magda

Ya terminé el meme, y gracias por tenerme en cuenta.

Saludos

Martín