sábado, septiembre 02, 2006

Última edición de la Revista Cañasanta

Cañasanta es una revista quincenal sobre arte y literatura latinoamericana contemporánea. En su propio portal se describe además como «un proyecto cultural sin fines de lucro, con sede en Toronto, Canadá, dedicado a promover e incentivar el arte contemporáneo latinoamericano». La idea inicial de este proyecto partió del pintor y escritor Ángel Fernández (más conocido por el nombre artístico de Gélico), nacido en Cuba y actualmente residente en Toronto.

Entre otras cosas, esta publicación en su última edición trae secciones como Toronteando, donde Gélico suele escribir sobre las diversas facetas de la actividad cultural en esta ciudad canadiense. También encontrarán secciones dedicadas a las más diversas manifestaciones culturales en el ámbito hispano, como las Artes Visuales, el Teatro, la Danza o el Cine. En Literatura encontrarán géneros diversos, como la poesía de Daniel Toro, un cuento de Lilian Elphick o los ensayos de Francisco Arias y de Agustín Bilbao, y uno mío que ya anteriormente he publicado en este blog.

10 comentarios:

Leodegundia dijo...

Parece ser una revista muy interesante.
Recuerdo tu artículo que me había gustado cuando lo leí y hoy me gustó recordarlo.
Un abrazo

Martín Palma Melena dijo...

Gracias, Leo, por la visita. Y un abrazo también para ti.

Magda Díaz Morales dijo...

Mo conocía la Revista, Martín, muchas gracias.

Martín Palma Melena dijo...

Estimada Magda

La revista es relativamente nueva. Según la invitación que llegó a mi correo, esta publicación tiene aproximadamente nueve meses en línea.

Saludos

Martín

Carmen Bellver dijo...

Muy buena tu aportación, quiero corresponderte con una dirección: escueladeletras.com. Lo importante es que envían un boletín donde recibes noticias literarias, entrevistas, reseñas, etc. No es necesario matricularse en ningún curso. Pura literatura nada más.
Un saludo y seguimos en contacto.

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Carmen. Te estoy muy agradecido por enlace. lo estuve revisando y es muy interesante.

Saludos

Martín

Batsi dijo...

Parece una excelente información sobre todo para personas que como yo vivimos fuera de América y nos mantiene informados de lo qué sucede a nivel literario por tu continente. Gracias.

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Guinevere

Me alegra que la información te haya sido de interés.

Saludos

Martín

schatz67 dijo...

Hola Martin,

Pues me alegra mucho constatar que estas posteando màs seguido y que tu blog es una referencia obligada dentro y fuera del paìs para temas literarios y de interès especializado.

Te doy mi opiniòn de la revista luego de revisarla cuidadosamente.

Un abrazo

Schatz

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Schatz

Gracias por la visita. La revista Cañasanta me resultó interesante sobre todo como el esfuerzo de algunos hispanos para promover su cultura en Canadá, en especial en la ciudad de Toronto. Y como siempre, sigo atento a tus interesantes y amenos posts.

Un abrazo

Martín