viernes, marzo 09, 2007

El asesinato del Capitán América


Si las historietas son un reflejo de los signos de los tiempos, bien llamaría a la reflexión la reciente muerte del Capitán América, una suerte de emblema no oficioso de Estados Unidos… Claro que es probable que sólo sea un recurso mercantil de la Marvel, pues por ejemplo la D.C. Cómics mató a Superman y después lo resucitó, pero... En fin…


Cortesía de la imagen:

http://www.sigloxxi.com/images/noticias/200703071557-1-capitan-america2.jpg

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre capitán América, víctima de un atentado perpetrado por una francotiradora, agente de inteligencia que estaba enamorada de él. Nimodo, estás cosas suceden... ;)

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Magda

Me pareció interesante el contexto que describes en tu blog sobre este asesinato… Qué complicada es la vida de los superhéroes hoy en día. Por luchar por sus ideales hasta asumen posiciones políticas diferentes Quién diría que el Capitán América terminaría estando con la oposición y el Hombre de Hierro con el oficialismo… =) Ya ni los superhéroes se ponen de acuerdo… En fin, un reflejo de los tiempos que corren…

Saludos

Papeto dijo...

Pues la verdad creo que con la muerte de ese "alter ego" del Tío Sam realmente se refleja la crisis interna en el ámbito sociopolítico en Norteamérica, ¿No? Un Presidente que se percibe como un inútil, una guerra sin sentido basada en informaciones increíblemente equivocadas de parte de la CIA, un consumismo de droga exagerado, el velo puesto sobre algunos actos de la administración Bush con respecto al clan Bin Laden -y sus notorias y vergonzosas relaciones comerciales con los Bush- y los inmigrantes... en fin...
Pero si hasta la frontera sur es vigilada por paramilitares, perdón, milicianos, perdón, ciudadanos voluntarios -republicanos por horror de añadidura- que se autodenominan The Watchmen, igual que el genial cómic escrito por Allan Moore, significa una crisis de los valores y de la autoridad, ergo la muerte del paladín Captain America, ergo su sitio será tomado por el paramilitarmilicianovoluntario The Punisher... y si no en el cómic, por lo menos sí en la vida real...
¡Brrr!

Martín Palma Melena dijo...

Estimado Altayre

La muerte del Capitán América puede prestarse a muchas lecturas sugerentes, como la tuya.

Un abrazo

Oscar Pita Grandi dijo...

El Capitán América no muere... tiene un traje de doble blindaje que lo preotege de todo, semejante a la armazón de Iron Man, quien era el separatista...

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Óscar

Gracias por el dato ¿Cómo te enteraste? Sí sospecho de algún truco de la Marvel, aun cuando en la viñeta el traje del Capitán América aparezca ensangrentado =D

Anónimo dijo...

Querido amigo
No lo puedo creer, paso por tu blog y compruebo, luego de casi haber perdido toda esperanza, que ahora puedo dejar un comentario, que ahora aunque no soy google/blogger puedo ser, y a mucha honra, un other.
Qué alegría, ahora voy a poder dejar mi huella además de leerte.
Un gran saludo y un minuto de silencio para el Capitán América.
Matías

Martín Palma Melena dijo...

Estimado Matías

Lo que pasa es que había puesto la opción de sólo considerar a los que tenían cuenta en blogger, porque entonces no estaba familiarizado con todas las opciones de este sistema. Pero toda opinión es bienvenida en mi espacio =)

Y no eres ningún «other», ésta es tu casa. Además, sobra decirte que soy un lector frecuente de tus interesantes artículos en la BBC.

Gracias por la visita.

Un abrazo

Martín