martes, junio 17, 2008

Algunas buenas noticias...

REMES son las siglas de la Red Mundial de Escritores en Español. Según indica en su portal: entre otras cosas, aspira a convertirse en «un referente de consulta obligada sobre todos los escritores en lengua española (aunque su idioma vernáculo o habitual sea diverso) en cuanto a su bio-bibliografía general y específica, tanto para Revistas, como para Instituciones Culturales, Portales Literarios u otros escritores». El co-responsable general de este proyecto, Luis E. Prieto, esta semana, vía correo electrónico, tuvo la cortesía de anunciarme haber sido admitido en este directorio. Si te interesa saber cómo participar, ingresa a este enlace.


Por otra parte, PeruBlogs es un directorio de blogs que en la blogósfera peruana está haciéndose paulatinamente cada vez más conocido (al igual que su versión internacional, Blogalaxia). Recientemente, con agrado, me he enterado que en su Ranking Top 128 de Arte y Cultura, mi bitácora Carta Náutica está ubicada en el puesto 6 (aunque a veces se ubica también en el puesto 10). En fin, este resultado es muy transitorio, como muchas cosas lo son en el Internet y aun en la propia vida, pero siquiera quería compartirles esta satisfacción tan efímera como relativa... =)

Por último, ya anteriormente, en esta bitácora, me he referido a CinemaNet, una asociación de Cine ubicada en Barcelona y promotora de festivales y premios cinematográficos que gozan de cobertura en importantes medios españoles y entre los que están la Muestra Internacional de Cine sobre la Familia, los Premios Cinematográficos 'Familia' (Olas de Oro) y los Premios 'Rovira Beleta' de Guiones de Cortometrajes. En esta ocasión, esta entidad ha inaugurado una sección dedicada exclusivamente al Cine Latinoamericano (incluido Brasil); sección que inicia con mi reseña sobre la cinta El Custodio. No me resta más que agradecerles a los amigos de CinemaNet por la confianza depositada.

1 comentarios:

Hilda dijo...

Mi estimado Martín, si bien las satisfacciones son efímeras y relativas, sin estas nuestra vida sería más sombría a mi parecer. Son esos pequeños pagos que la vida nos da, lo que la hacen más satisfactoria y es en donde vemos que nuestro trabajo rinde frutos y nos anima a continuar.
Como una de tus fieles lectoras no me queda más que felicitarte como ya lo he hecho en otras ocasiones. Tanto por tu biografía incluida en la REMES (por cierto veo que somos del mismo año), como por el puesto que tienes en el rankingo top 128 de arte y cultura así como porque tus críticas siguen siendo publicadas en Cinemanet.
Estimado Martín, que sigas cosechando éxitos. ¡Felicitaciones! Un abrazo. Hilda