lunes, diciembre 08, 2008

Literalia Televisión

Fuente: Literalia.Tv
Literalia es una televisión en la red orientada a la Literatura. Tiene tres programas en línea: Anaqueles ocultos, Leer os hará libres y Basta de Letras (éste último espacio a cargo de Nacho Fernández, director de la revista digital española Literaturas.com). 

El público tiene además la posibilidad de suscribirte gratuitamente a este sitio para recibir vía e-mail las últimas novedades. 

En esta web, se menciona a tres instituciones que de alguna forma estarían respaldando a este proyecto: Ministerio Español de Industria Turismo y Comercio, Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Plan Avanza. 

A continuación, algunos párrafos de cómo Literalia Televisión se describe a sí misma en su propio portal: 

Una plataforma independiente dirigida a gente con criterio, donde recomendamos los libros que más nos gustan, os contamos cosas sobre escritores y damos a conocer los entresijos del mundo literario.

Nuestro propósito es divulgar información y ofrecer opiniones profesionales no sólo acerca de las obras y sus autores sino también sobre editoriales, librerías, presentaciones, congresos y actos literarios. Hablaremos de polémicas, éxitos, fracasos, imposturas y descubrimientos

En el Perú, una iniciativa análoga que se me ocurre sería la de Porta9.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por publicar la información. Nacho ;)

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Nacho

Nada qué agradecer. Fue un placer divulgar esta iniciativa ;)

Saludos