lunes, diciembre 01, 2008

Presentación de La línea en medio del cielo de Francisco Ángeles

Revuelta Editores tiene el gusto de invitarlos a la presentación de la novela La línea en medio del cielo, primer libro de Francisco Ángeles

 

¿El Lugar? 


Anfiteatro Chabuca Granda de la Feria del Libro Ricardo Palma (Parque Kennedy, Miraflores).        

 

¿El día? 


Jueves 4 de diciembre

 

¿La hora? 


08:00 P.M.    

 

¿Quiénes presentarán el libro? 


Los destacados escritores y periodistas Fernando Ampuero y Jeremías Gamboa. 


Fernando Ampuero, autor de larga trayectoria con más de una decena de libros de narrativa, entre los que cabe resaltar la novela corta Caramelo verde y los cuentos de Malos modales. 


Jeremías Gamboa, autor que en el 2007 debutó con el prometedor libro de cuentos Punto de fuga, uno de los mejores libros del año pasado. 


 Y ¿qué nos dice la contraportada del libro?  


Un viejo que trabaja en una funeraria, un grupo de conspiradores que no se sabe si realmente son conspiradores, un médico que cuenta historias de desaparecidos antes de desaparecer él mismo y un tipo con una extraña colección de fotografías son algunos de los personajes que aparecen en esta breve e intensa novela que explora los límites entre la realidad y la ficción. 


Con una prosa precisa y vibante, La línea en medio del cielo es un apasionante viaje onírico que se desarrolla a través de sugerentes silencios, que cuenta muchas historias en medio de un trasfondo político que revela la posible ausencia de fronteras entre el mundo de la intimidad y el complejo mundo exterior. 


La línea en medio del cielo es una novela que está llamada  ocupar un merecido lugar de privilegio en el interesantísimo panorama de la nueva narrativa peruana, la cual nos permitirá conocer a un escritor de raza y riesgo como Francisco Ángeles.

 

Algunos datos sobre Francisco Ángeles 

Lima, 1977. Estudió Literatura en la UNMSM. Ha publicado entrevistas, textos de ficción y de crítica literaria y de cine en distintos medios. Es coeditor de la revista virtual de literatura El Hablador y dirige el portal literario Porta9

2 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Parece interesante!

Necesito tiempo para leer!!. Ya le he pedido a Marta Salazar un curso de organización del tiempo porque no lo consigo...
Y con lo que me gustaba!!

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Benita

Marta es un genio organizando su tiempo: al respecto debe no dictar un curso sino fundar un doctorado… Con todas sus obligaciones, y siempre se las ingenia para tener su blog actualizado con posts bastante esmerados e interesantes.

Muchos saludos y gracias por tu visita!!!