lunes, septiembre 03, 2007

Por útimo...


Aunque algo tarde, y en sintonía con el espíritu del BlogsDay, paso a colocar mis cinco blogs recomendados, pero desde una óptica muy interesante que me ha sugerido un texto de Apostillas, blog de Magda Díaz y Morales: Blogs que nos hacen pensar.

En realidad blogs de esas características estuvieron entre mis recomendados del año pasado, pero la idea es sugerir bitácoras que sean nuevas y todavía poco difundidas. Aclaro que estos no son mis únicos blogs favoritos, pero lamentablemente deben ser sólo cinco, y siempre uno siente remordimiento que al elegir deba excluir, pero en fin… Aquí va mi lista, muy subjetiva, por cierto:

El blog de Gonzalo Portocarrero:

Sociólogo y académico de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus textos son unos pequeños ensayos que no se quedan en lo coyuntural y que siempre invitan a una relectura.

La Era de la Blogludez

Blog de Mariana, estudiante argentina de lingüística que tiene secciones como la de Filosofía Cacera, donde con un estilo ameno nos comparte interesantes reflexiones. No se dejen engañar por el título aparentemente irreverente de esta bitácora.

Instituto Lingüístico de invierno

Blog de la lingüista Nila Vigil. Hace poco lo descubrí. Ella tiene textos muy interesantes sobre su disciplina.


La voz de la semilla

Blog de la autora española Carmen Bellver. Ella aborda temas diversos pero siempre con una visión muy personal y aguda.

--------------------------------

Nota (21 de Octubre del 2007):

He retirado de la lista de mis bitácoras recomendadas una que, según observo hoy día, está asumiendo una orientación diferente a la que yo inicialmente creí que tenía para recomendarla; orientación que no juzgo pero que escapa a los criterios bajo los cuales hice esta selección.

----------------------------

Nota 2 (Domingo 21 de septiembre del 2008):

Marta Bou es autora de la hermosa imagen que acompaña este texto. Y ella tuvo el gesto de visitarme y agradecerme por haber escogido su pintura, cuando quien tiene que agradecer a Marta soy yo por realizar obras tan hermosas…  Pueden visitar su espacio en el siguiente enlace

-------------------------------------------------------

----------------------------

8 comentarios:

Nila dijo...

Muchas gracias por lo que me toca, Matin,
saludos

Martín Palma Melena dijo...

Estimada Nila

Nada qué agradecer. Tienes una bitácora muy interesante.

Saludos

Martín

Mariana dijo...

Martín, me ha dado mucha alegría que "La Era de la Blogludez" apareciera entre tus cinco favoritas!!! Muchísimas gracias.

A propósito de su título (valga la aclaración para todos los lectores que no son argentinos): es un homenaje a una banda de rock nacional que me gusta mucho. La banda se llama Divididos y su mejor disco es "La era de la boludez".
Cuando titulé al blog, me lo imaginaba más tonto y personal, no tan filosófico. El hecho de ir ganando lectores me movió a intentar escribir posts más interesantes. Pero también los comentarios de ustedes son los que lo enriquecen.

Buen fin de semana!!! Abrazo.

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Mariana

Disculpa mi ignorancia… En todo caso, el nombre del disco de esa banda se presta a ese original juego de palabras que es el título de tu blog… =)

Saludos

Martín

Anónimo dijo...

Gracias Martín por incluirme, perdona que recién te visite... estuve muy distraída... acabo de terminar mi tesis, comprenderás!!!

Besos, sigamos visitándonos.

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Danza

Nada qué agradecer. Y no te preocupes: yo entiendo lo que son las tesis... =)

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Martin, soy Marta Bou, autora de la pintura que tienes en tu escrito de Carta Náutica. Gracias por escogerla.

www.martabou.com

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Marta

En realidad ya había colocado la fuente de la imagen; sin embargo, paso de inmediato a colocar los créditos respectivos con mayor precisión (y de paso, me he tomado la libertad de recomendar tu interesante galería virtual)… Y déjame decirte que tu pintura es preciosa: por algo la escogí… =) Y disculpas más bien por cualquier molestia…

Muchos saludos