El día de hoy Weborama, conglomerado al que debe pertenecer Weboscope, me envía el siguiente correo electrónico (en este enlace pueden ver una reproducción del original en pantalla):
Estimado Martín
Ante todo le pido disculpas por el error cometido. No hay habitualmente ninguna difusión publicitaria sobre el network constituido por los sites que utilizan Weboscope Free. Durante el periodo estival, debido a un cambio de tecnología, fueron abiertas, por descuido, ventanas publicitarias en las webs que utilizan Weboscope Free. Estas ventanas son habitualmente abiertas sólo en algunos web sites de un network de idioma francés. No debería haber pasado en el network Weboscope Free de habla hispana, pero sucedió. Y como era periodo de vacaciones, con poco personal, nos hemos dado cuenta bastante tarde de este error. Como podrás comprobar ya no se está siviendo publicidad en esta red. Te pedimos disculpas, y entendemos su malestar. Sentimos muchísimo las molestias causadas. Esperamos que el servicio haya sido de su interés y que vuelva un día a utilizarlo (mis destacados)
Weborama SA, Departamento de Soporte
Habla bien de una empresa el gesto de disculparse y de admitir su error: en lo personal, no conozco muchos casos en que una compañía esté dispuesta a hacer un mea culpa.
Ahora, ¿volveré a registrar mi bitácora en este directorio? La verdad no lo sé, deberé pensarlo muy bien… En la era del Internet, es un gran capital la confianza, la que es muy difícil y lenta para ganarla pero que puede perderse en un santiamén, o sea: no dudo de las buenas intenciones de Weborama, pero ¿quién me garantiza que esto no vuelva ocurrir?
2 comentarios:
Martín, vengo del enlace que puso Marta. Te diré que me da mucho gusto que recibas una disculpa de parte de la empresa, ya que como bien dices no es muy frecuente que se reconozcan los errores, muchas veces los reclamos son ignorados.
Me llama mucho la atención esta frase: "fueron abiertas, por descuido, ventanas publicitarias en las webs que utilizan Weboscope Free. Estas ventanas son habitualmente abiertas sólo en algunos web sites de un network de idioma francés. No debería haber pasado en el network Weboscope Free de habla hispana, pero sucedió."
Me pregunto entonces que tipos de sitio web de Francia se pueden permitir tener esas ventanas publicitarias, digo, me lo puedo imaginar, pero acaso se refieren a que ¿solo el habla hispana poner peros a semejante publicidad?
¿solo los de habla hispana son cuidadosos? me pregunto que pensarán los franceses. Pero bueno, todo esto son elucubraciones mías, no lo dicen ellos en el mail que te mandaron, sino son "locuras" mías en las que pensé cuando lo leí.
Me gusta mucho la reflexión que haces a que no sabes si volverías a registrarse en su directorio. Si me permites opinar, yo siempre he pensado que toda persona tiene derecho a rectificar y a demostrar en una segunda oportunidad que ha cambiado. Sin embargo aquí la situación es que la directiva o quienes te hayan enviado el correo, tienen muy buena intención, pero ¿la tienen sus empleados?
En ese sentido toda empresa si bien no puede ser responsable al 100% de lo que hacen sus empleados, si debe tener más cuidado porque son ellos los que quedan mal.
A veces uno puede ser muy comprensivo pero también está la prioridad de nuestra seguridad y bienestar.
El problema aquí no pasó de que bloquearan momentáneamente tu blog pero yo tengo un conocido que por una situación semejante fue a la cárcel y que necesidad hubieses tenido de pasar por todavía más amargas experiencias, y más tú que tienes una gran calidad moral y etica.
En fin, nuevamente, me alegro que se hayan disculpado, ojalá pongan más atención y gracias por compartirlo ya que los que no hemos pasado por eso podemos aprender a preveerlo.
Saludos. Hilda
Estimada Hilda
Disculpa que recién te responda: gracias por tu amable comentario. Es bueno saber que estás allí… Y es gratificante que exista una lectora como tú que entienda perfectamente mi punto sobre este tema.
Muchos saludos
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